Olón y Montañita (la tierra prometida)

Posted on julio 26, 2007. Filed under: Uncategorized |

Panorámica desde el Santuario de Olón

Sábado 14 de Julio

Madrugar es lo peor, salimos del hotel a las 6am hacia “la Pila” una ciudad cerca de Montecristi por el camino de regreso a Guayaquil, nos hablaron mucho de ese pueblo es conocido por que el 80% de su gente se dedica a la escultura en barro de figuras precolombinas. Luego de realizar la grabación del reportaje y las presentaciones del mismo fuimos a comer algo en un lugar poco recomendado (filo de carretera) para salir luego hacia Olón por la ruta del Sol.

Llevamos 4 días en este recorrido parece que el cansancio nos quiere ganar y aun faltan 2 ciudades por recorrer, saliendo de Manta encontramos una playa perfecta para grabar la despedida del programa así que manos a la obra, lo malo es que con el tiempo tan corto no tuvimos tiempo de disfrutar del mar.

Recorrer la Ruta del sol es un experiencia única los paisajes son hermosos, luego de 3 horas de camino llegamos al Santuario de Olón entrevistamos a un par de personas y como ya caía la tarde el resto del reportaje lo grabaríamos a la mañana siguiente.

A 5 minutos de Olón esta Montañita una comuna de la península de Santa Elena famosa por ser un lugar ideal para practicar el Surf, llena de Turistas ( la ciudad que nunca duerme) según mi percepción. Igual que en otras ciudades buscar Hotel nos llevo tiempo, al final nos quedamos en el último piso (5to) del único hotel con habitaciones libres. Luego de instalarnos y cenar salimos a trabajar, tomas nocturnas de la ciudad, tomas de los espectáculos callejeros (muy buenos) uno de ellos un grupo de Brasileños haciendo Capoeira (danza de Brasil).

Regresamos al hotel como a la 1am y debíamos empezar ese mismo día a la 6am.

Esta vez omito la mala noche!!!